No quiero ser cruel pero...


  1. La magia no existe, solo es un complejo método de sugestión  en donde la psique del ser humano se ve involucrada para creer que cosas naturales tienen aspectos sobrenaturales, como la sanación milagrosa,  la mente puede suprimir el dolor por si misma, pero aun así, la enfermedad no desaparece.
  2. El horóscopo fue un antiguo invento de los caldeos, pero no ha pasado de sus intrascendentes profecías acerca de amor, dinero y salud, parece que el futuro de la humanidad solo dependiera de estos arcanos.
  3. Nostradamus no dijo nada importante, y nada en si de lo dicho por el es importante, asi que no vivas el delirio colectivo del fin del mundo.
  4. En la antigüedad la magia y las plantas se ligaban para hablar de mundos espirituales, esa creencia le sucede en todas las civilizaciones, hoy en día se conocen como narcóticos,  la marihuana es la ostia del rastafari, el Yage de los indígenas andinos, y así cada cultura tiene su narcótico, pero si crees que son plantas divinas, no discutiré contigo, no lo creo.
  5. Claro que si te vuelves cristiano comienzas a ver prosperidad, la motivación externa de la creencia que te ayuda a dejar de gastar dinero en alcohol, cigarrillos, lugares nocturnos,  te permite pensar en ahorrar, te prohíbe fiar, y una serie de sistemas económicos que te permite ahorrar te harán mas prospero, un 10% de impuesto no te hará daño a comparación del 40% gastado en todo lo demás, pero no te extrañe que al poco tiempo de  ver la prosperidad, veas otra vez la caída económica, ¿porque? porque la iglesia comienza a demandar de tu bolsillo cada vez mayores aportes para su expansión, la ironía es que Dios todopoderoso necesite de tu dinero.
  6. La oración te ayuda, no te sana,  como un placebo o un método de auto control, pero si tienes un problema real, tienes que salir a resolverlo, una oración no sanara una guerra, no te ayudara a desaparecer un problema psiquiátrico de la nada, no te hará menos pobre, o te permitirá vivir mejor con tus compañeros, esos cambios solo se dan con esfuerzo. y a la humanidad le ha tomado años de investigación y avances poder lograr que eso suceda.
  7. El pensamiento positivo puede destruirte mas de lo que puede ayudarte, ya que la decepción que sucede después de este te hará mas daño, no ganas nada haciendo un circulo de pensamientos positivos e irrealistas que luego se desvanecerán en el aire, una fe exacerbada que cae por su propio peso, por otro lado un pensamiento negativo tampoco es recomendable, lo cierto es que la mayor de las veces siempre hay salida a un problema, y que un proyecto de vida bien planificado es mejor que uno hecho por fe, para avanzar  hay que arriesgar, es cierto, pero hasta el riesgo debe ser controlado.
  8. No hay una sola religión buena, todo lo que aísle y etiquete al ser humano en si es malo, todo aquel que se considere mejor que los demás por profesar una fe, o cree tener camino directo hacia Dios por llevar una doctrina es solo otro loco mas en este mundo, la infinidad de creencias que han proclamado ser las únicas y poderosas han sido infinitas, y se han desvanecido en la historia, si no es así, ¿porque no creemos hoy en día en Zeus, en Mitra, en Thor u otra divinidad antigua?

Creo que así podría seguir por días, colocando en tela de juicio muchas creencias, peor para no incomodarlos, solo les dejo este cuestionamiento, que es mas difícil ¿avanzar con esfuerzo? o creer y esperar...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El absurdo de "Matar el ego"

Zaratrusta busca mujer....

La cultura del agradecimiento excesivo