Mito Pentecostal...
Denomino así a la serie de fabulas y creencias populares basadas en rumores o pruebas testimoniales sin base científica alguna, que no soportaría una mínima comprobación, sobre todo, porque fue en este estilo de iglesia o denominación que se dieron a lugar tipo de testimonios que daban por sentado cosas que estaban por fuera del contexto de la lógica del de el sistema de creencias e incluso de la Biblia, y que tienen como propósito "fortalecer" la fe de los fieles que asisten a cultos y reuniones.
Entre esos esta la famosa leyenda de los ángeles protectores, que han viajado de religión a religión y de doctrina a doctrina, solo variando algunas partes de la historia, la situación es que una niña, niño, adolescente, adulto, anciano, pastor, iba por una calle peligrosa donde estaban unos delincuentes, se dirigía a su casa, culto, misa, reunión vigilia, etc... y los ladrones, violadores, extorsionistas, secuestradores, asesinos, no lo vieron, pero si vieron a alguna otra persona, pero alguien, ya sea, un vecino, la novia, un feligrés un ovni, los picapiedra, etc... vio que cuando dicha persona (de la lista ya dada) iba pasando, a su lado iban hombres altos y bellos (así como al árabe que botaron por ser demasiado guapo) al lado y lado de la persona, porque esta era protección divina.
Yo También sufrí de este tipo de creencias, pero ahora que reflexiono, no son mas que una serie de conjeturas, espejismos, engaños de la percepción incluso un juego de la memoria, lo que llamamos memoria selectiva, en primer lugar, porque recordar una escena tal y como es con lujo de detalle es poco probable. (casos se ven de personas que aseguran de ver a su mujer salir con su mejor amigo de un motel) la percepción no es un buen indicio de testimonio, ni una base solida para la ciencia, es un principio de partida, de especulación.

Comentarios
Publicar un comentario