Como sería...
Es el año 2032, la ciencia ha avanzado, pero los cristianos han impuesto su opinión, así que deciden arriesgar un poco, y toman el cadáver de un "nazareno" del siglo III llamado Parmenides, toman parte de los huesos que se conservaron sin petrificarse, y deciden clonarlo.
Quieren recibir de el, la enseñanza directa de los primeros cristianos, de los que tanto habla el pastor, así que con todas las técnicas modernas conservara su memoria, la que tenia justo antes de morir, de una muerte natural, el ha despertado en un hospital, y alarmado ve las intensas luces "oh Meu Domine, ist a caellium, or a inferno" se persigna, se arrodilla, vivía en la antigua roma Parmenides, así que los cristianos le dotan de un traductor simultaneo al latín.
Lo llevan hasta la iglesia, una gloriosa construcción llena de luces y superlujos, de música estruendosa y de gente que baila al ritmo de canciones que hablan de Dios. el pregunta y su traductor se apresura a hablar por el.
- ¿Que es este lugar? ¿acaso es el tribunal de Cristo?
el Pastor responde- No querido hermano, esta es la iglesia de nuestro señor Jesucristo, de la que usted puso sus fundamentos.
-¿usted quien es?
-El Pastor de estas ovejas- responde orgulloso
-Oh, me admira, que no le hayan enseñado a servir, veo entre sus ovejas a personas necesitadas y gente humilde, mientras usted viste de manera tan lujosa, ostenta riquezas por doquier.
-Es porque lo amamos- responde una joven feligresa.
-Perdón señorita, debería usted callar, a las mujeres no les hes permitido hablar en el templo, si es que esto es un templo, parece mas el altar de los dioses griegos, llevenme a la autentica iglesia, ademas las mujeres visten aquí de un modo descarado.
-No señor este es el templo de Dios, no hay otro templo...
-pues siento que ustedes se hallan desviado de las enseñanzas originales, veo que ninguno de ustedes se ama autenticamente, no entiendo porque se dicen pastores, si Jesús expresamente lo prohibió, ni padres, ni lideres, no comprendo porque hay mujeres predicando, no entiendo porque piden diezmos, si la iglesia era una comunidad, tampoco entiendo porque se tomaron la libertad de ser dioses y clonarme, no se para que necesitan esa música para bailar, ni hacen un circo milagrero, no leen la biblia, predican sobre prosperidad y fortuna como los dioses paganos, adivinan la suerte como los videntes y magos de mi época, consagran pañuelos y hacen oraciones por bendiciones como cualquier brujo, después de haber cantado y bailado, y haberse emocionado he notado que muchos de ustedes siguen en las mismas. ¿tan poco ha progresado el cristianismo? señores, devuélvanme a mi tumba, quiero dormir otros 2000 años.
La discusión duró muchísimo tiempo, Parmenides y los cristianos de la nueva era no compartían mas que su creencia en Jesús, a quien nunca nadie vieron en persona, ya clonado, no podían volverlo a su tumba, así que decidieron exiliarlo del lugar, por considerar sus enseñanzas blasfemas, y el a su vez las de ellos. lo tachaban de supersticioso, obtuso y retrogrado, a la vez que condenaban sus opiniones sobre las mujeres, como deben criarse a los niños, y otra serie de cosas.
fue algo que la iglesia nunca mencionó, por tratarse de una dulce tentación, la de ceder a la curiosidad de conocer a uno de sus primigenios varones de la fe.

Comentarios
Publicar un comentario