Zaratrusta busca mujer....
Quien eras tu profeta de Oriente que hablas de la vida y el cosmos como si los conocieras, amigo de la miseria, amante de lo paupérrimo, que busca en su discurso al superhombre, que ha visto morir a Dios, cuando este nunca existió, o nunca ha querido estar cerca de la humanidad.
¿Como puede hablar de matrimonio y amor vos? que caminaste de la soledad de tu bosque hasta el caos de la humanidad, y pretendías conocerlo todo, loco vos, que con vuestra prosa enriquecida criticabas los fines supraterrenos, como si estos tuvieran alguna importancia, no es un hombre mas sabio por reflexionar estas u otras cosas, solo el hombre que vive y que prueba sabe a que sabe la vida.
Dime tu que en el ultimo instante de tu estertor no te aferraste a la vida con desesperación, y pediste un segundo mas para poder ver la luz y respirar el aire, o entendiste el misterio de la vida, mientras tus fuerzas te abandonaban, dime tu semidiós si el día en que abandonaste tu capullo mortal no encontraste las lagrimas y el dolor de tus seres queridos, o moriste solo y frio, indiferente en la oscuridad de la noche.
Oraculo cuya revelación devela que toda predicción es mentira y pusilánime verdad, ¿pudiste contar el numero de estrellas en el firmamento? erraste al hablar con propiedad de lo que el resto de los hombres fallaremos, aun los mas religiosos y seguros, nadie conoce mas allá de sus ojos terrenos, y no queda mas que vivir, no tenemos mas tesoro que nuestros días y las horas envueltas en nuestro cuerpo, este del que no podemos decir cual es el alma, si existe o no, pero se vive con fe, se cree sin creer, o acaso ¿estabas tan programado que nunca una lagrima derramaste? no podría creer que jamas sentiste el terror en tu cuerpo, o te fueron ajenas todas las experiencias humanas, si no encontraste en los animales y la vida una hermandad secreta, algo mas allá de lo espiritual y supersticioso, no lograste entender que el misterio de la vida se aleja de quienes pretenden juzgarla ligeramente.
Muchos antes de ti, dijeron verdad en parte, pero mintieron con presteza, al querer darnos a cada uno el fin de la existencia, yo no lo puedo decir, quien seria pues, ni mas ni menos que cualquiera de los virtuosos y los pecadores que han respirado este aire, yo que arranco la tierra de mis manos, que me hermana con la nada, mi conclusión es tan sencilla, no puedo concluir, no se en absoluto mas que tu o nadie, y viviré encontrando en cada instante un acertijo sin resolver, gozoso o doloroso, aquí estoy...
Zaratrusta, búscate una mujer, vive la vida, deja de pensar en lo invisible, y vive lo visible, ¿que sabes tu de vida? si nunca la viviste, no creo en tus verdades ni en las de nadie, caminare, como lo hacen los demás, y viviré los placeres y los dolores que la vida me de a probar antes de no saber que es vivir...

Comentarios
Publicar un comentario