La ignorancia genera violencia, el conocimiento destruye la violencia...

A través de la historia se puede constatar algo, y es lo dicho entre líneas en este título, la ignorancia es la que genera la violencia, ¿sorprende que las bibliotecas sean las primeras destruidas en las guerras? ¿que el bando contrario siempre queme libros? ¿que los cristianos radicales incendien los libros contrarios a sus dogmas? pues esa ha sido una constante de la historia que puede constatar...

Donde hay conocimiento, no hay necesidad de incendio o de violencia tal, no he visto aun una horda de científicos o filósofos corriendo a incendiar a un Libro de Paulo Coelho, tal vez a nadie se le había ocurrido, o los libros de Osho, en cambio sí han visto al Procurador Ordoñez quemar libros filosóficos y científicos como un Santo Cirilo de Alejandría, Como un Torquemada de España, como una santa inquisición, como unos cuáqueros del Siglo XIX en estados unidos, aunque como digo, quemar un libro de Coelho no hará mayor bien, pero sería bonito verlo arder.

No veras a un ateo quemar la Biblia, le parece interesante, y no me refiero a su poder o cosas así, es que a través de ella se puede hacer una antropología de la mitología y la magia en la que tanto tiempo la humanidad ha estado sumida mientras consigue deshacerse de sus creencias más absurdas, plasmadas en el libro de los pastores de Cabras.

Los estados Comunistas ejecutan, y matan a sus opositores, los estados neoliberales hacen lo mismo con los comunistas, los estados laicos, esos viven en paz, los que son verdaderamente laicos, no los del sagrado corazón de Jesús, o los que pagan boleto por la Gira de la súper estrella papal, que se ha ganado el desagrado de sus compañeros radicales por ser un tanto moderno, y hacer hermosas afirmaciones como "es mejor ser ateo que un mal católico" pero bueno, el papel de un Papa es ser un diplomático.

así que piénsalo, la próxima vez que ejerzas violencia contra las ideas del otro, el ignorante eres tú.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El absurdo de "Matar el ego"

Zaratrusta busca mujer....

La cultura del agradecimiento excesivo